85 malauíes mueren cada mes en Sudáfrica a causa de la trata de personas

31/01/2023 | Noticias

240_f_541921978_rqkng9neinpsiwvavzersxsgqr4i1ubg.jpgLa organización Global Hope Mobilisation ha informado que alrededor de 85 malauíes mueren cada mes víctimas del tráfico de personas en Sudáfrica. El gobierno de Malaui ha mostrado su preocupación ante este drama. Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, John Kabaghe, siendo la mayoría migrantes irregulares, las personas que son víctimas de la trata de personas se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad debido a la incapacidad del Ministerio de extenderles su protección.

El canciller ha asegurado que el gobierno de Malaui está intensificando los esfuerzos de coordinación con el resto de los países miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) a fin de poder seguir a todos los migrantes irregulares. También ha realizado un llamamiento a la colaboración entre todas las partes interesadas, apelando especialmente a los actores civiles para revertir estas dramáticas cifras.

Desde la organización Global Hope Mobilisation se apunta a la necesidad de especialización y capacitación del personal en misiones extranjeras para el desmantelamiento de la trata de personas.

Naomi Mkwanda

Fuente: Nyasa Times

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias