5 migrantes muertos y 28 desaparecidos al volcar una patera en Túnez

30/03/2023 | Noticias

patera_2.jpgUn bote que transportaba 38 migrantes subsaharianos hacia Italia se volcó recientemente en aguas tunecinas, dejando un saldo de 5 muertos y 28 desaparecidos. Romdhane Ben Amor, del Foro Tunecino para los Derechos Sociales y Económicos informó que “los cuerpos de los 5 migrantes fallecidos fueron recuperados y otros 5 rescatados, pero todavía hay 28 que nos faltan”. También declaró que el bote se hundió debido a la sobrecarga. La mayoría de los emigrantes provenían de Costa de Marfil.

El bote había partido de la región costera de Sfax, en Túnez, hacia la isla italiana de Lampedusa, un acceso común al territorio europeo para aquellos que escapan de la guerra o la persecución en África y buscan refugiarse en Europa. Este hundimiento es la tragedia más reciente en materia de migración en la ruta del Mediterráneo central, conocida como la ruta migratoria más peligrosa del mundo.

Fuente: The National News

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias