38 personas condenadas a muerte en Argelia por el asesinato de Djamel Bensmail

26/10/2023 | Noticias

38 personas han sido condenadas a muerte en Argelia por su papel en el homicidio de Djamel Bensmail en 2021. El joven Bensmail fue acusado en falso de provocar incendios forestales en la región de la Cabilia, incluso a pesar de haberse ofrecido como voluntario para luchar contra los mismos. Estos incendios, que dejaron tras su paso al menos 90 víctimas, fueron causados por una ola de calor, aunque las autoridades también culparon a los pirómanos.

Bensmail se había entregado tras conocer que estaba siendo investigado y que era sospechoso de provocar los incendios, pero un grupo de personas rodeó el vehículo policial en el que iba, lo golpeó y lo mató tras prenderle fuego. Este asesinato se hizo viral en todo el país debido a las numerosas imagines y vídeos que circularon en la red de los momentos previos a su muerte: El crimen causó una gran ola de repulsión en Argelia.

De los 94 acusados iniciales del crimen, 27 fueron absueltos y 29 fueron sentenciados a penas de entre 3 y 20 años de cárcel. Las 38 condenas a muerte serán conmutadas por cadena perpetua debido a que Argelia tiene una moratoria sobre la pena capital.

Fakher-Eddine Berahna, miembro del Comité de defensa de Bensmail, declaró:

“Como comité de defensa del difunto Djamel Bensmail, creemos que el veredicto es justo. El tribunal interrogó a los acusados lo suficiente como para garantizar un veredicto justo y equitativo para todos».

Fuente: Africanews

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias