31 presuntos terroristas abatidos en Nigeria

10/10/2023 | Noticias

El portavoz del ejército nigeriano, el general de división Edward Buba, comunicó el pasado domingo que 31 presuntos terroristas habían sido abatidos, 81 arrestados durante la última semana en el norte de Nigeria y 63 presuntos terroristas pertenecientes a Boko Haram se habrían entregado a las autoridades. También habrían sido liberadas 10 personas que se encontraban rehenes de los terroristas.

Las fuerzas armadas siguen prevaleciendo contra los efectos de la insurgencia y el terrorismo con el objetivo final de proteger al país contra los perpetradores de la inseguridad”, afirmó Buba.

Doce fusiles AK-47 fueron recuperados en los estados de Borno y Yobe, junto con 181 cartuchos de munición y más armamento, vehículos y cargadores. Las autoridades nigerianas han confirmado también la detención de otras personas en el estado de Benue.

Fuente: TRT Afrika

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias