En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nueva cumbre Estados Unidos-África en Diciembre
...leer más...

La Unión de Trabajadores de Túnez apuesta por Saied
...leer más...

Costa de Marfil debate un proyecto de ley para legalizar la poligamia
...leer más...

Kenia sufre un descenso de sus exportaciones de té a Rusia
...leer más...

Nueva coalición civil contra el referéndum constitucional en Túnez
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-07-1 / 2022-07-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

La nueva constitución de Túnez suprimiría la independencia del poder judicial
...leer más...

Ha fallecido Jessie Duarte, una defensora de las mujeres y los oprimidos en Sudáfrica
...leer más...

El jefe del Comité constitucional tunecino condena el borrador del presidente
...leer más...

Chad fija para agosto la convocatoria de diálogo nacional
...leer más...

África subsahariana aportará más de la mitad del crecimiento de la población mundial en 2050
...leer más...

Angola llega a los 10.000 millones de dólares por ingresos brutos del petróleo
...leer más...

Protestas en Libia por los cortes de energía
...leer más...

La población mundial llegará a 8.000 millones en 2022
...leer más...

Cómo el Sur Global podría parar el cambio climático
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La ética en los cargos públicos de Sudáfrica y del mundo, por Lázaro Bustince
...leer más...
La agricultura africana ante el desafío de la seguridad alimentaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Umqombothi, por Ramón Echeverría
...leer más...
The Wagner Group, los malotes de Putin, por Rafael Muñoz
...leer más...
Cómo alimentar a la población mundial sin agotar el agua dulce del planeta, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

22 mil docentes sin cualificación en Liberia
21 de marzo de 2019

Moses Blonkanjay Jackson, educador liberiano declaró que el gobierno necesita hacer reformas para estabilizar el sector educativo en Liberia ya que, según él, en la actualidad es un auténtico desastre. Liberia cuenta, hoy en día, con más de 44.000 docentes, de los cuales alrededor de 22.000 no están cualificados y necesitan un nivel básico de capacitación.

Jackson, quien también es el Director Ejecutivo del Proyecto de Empoderamiento de Educadores Diversificados (DEEP), informó que muchos de los maestros en las aulas carecen de la capacidad de preparar su propio plan de lección y presentarla a los estudiantes. La Coalición Nacional de Educación de Liberia (NECOL) es la única reunión consultiva organizada por la Coalición Nacional de Educación de Liberia (NECOL), la cual enseña a los estudiantes a optar para obtener un título.

El gobierno pretende acometer este problema y llamó a las autoridades del Ministerio de Educación de Liberia. Sin embargo, agradeció a NECOL por organizar la reunión para identificar los problemas en el sector y encontrar una solución al problema. NECOL es un grupo fundado en la forma de un sindicato para proteger el interés de los maestros y sus miembros. La organización ha abierto sus puertas a cualquier otro grupo en la promoción de la educación tanto en Liberia como en todo el mundo.

El Coordinador Nacional de NECOL, C. Abayomi Cole, emite informes para estudiantes en varias escuelas de todo el país. Otro de los problemas es que cuando hay disturbios durante la temporada política, los estudiantes, los profesores y las escuelas sufren debido a esos disturbios y normalmente suelen cerrarse las aulas. Sin embargo, dio la bienvenida a la decisión del presidente George Weah de poner matrícula gratuita en todas las universidades públicas de Liberia, pero instó al gobierno a legislar el proceso para evitar contratiempos en el futuro.

NECOL está patrocinada por Oxfam en Liberia. El director de Oxfam, Eugene Beleto, agradeció al grupo por organizar el evento y afirmó que cuando existen problemas de este tipo es necesario ver cuales son los mecanismos que hay que implementar para poder corregir el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

Fuente: frontpageafricaonline

[Edición y traducción, J Martin]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- George Weah afirma que Liberia está "mucho mejor" en su segundo año como presidente

- El Presidente George Weah declara la educación universitaria gratuita en Liberia

- Liberia toma medidas contra las conexiones ilegales a la red eléctrica

- El presidente de Liberia afirma que "nadie morirá por el robo de energía o la falta de electricidad”

- El Alcalde de Monrovia reafirma el compromiso del gobierno de Liberia con la tolerancia religiosa

- 100 días de Weah como Presidente de Liberia

- El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra

- George Weah, de Balón de Oro a presidente

- El reparto de los visados para el Hajj

- Los cinco pilares del Islam

- Weah abre la caja de Pandora sobre economía y nacionalidad en Liberia

- George Weah heredará un gobierno "fallido"


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !