2023 podría empeorar la crisis alimentaria en África central y occidental

14/12/2022 | Noticias

rice-7176354_960_720-6.jpgEl Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) ha publicado un nuevo informe sobre seguridad alimentaria en la región central y occidental de África. En el documento se advierte que el número de personas en situación de hambruna podría aumentar a 48 millones en 2023, se calcula que de este total 9 millones sean niños. La estimación actual es que 35 millones de personas se encuentran sin la posibilidad de poder satisfacer sus necesidades alimentarias y nutricionales básicas, en términos relativos son el 8 % de la población de esta región.

Esta inseguridad alimentaria se ve afectada por la inestabilidad y la falta de seguridad en la zona, sobre todo alarmante en las zonas en conflicto de la cuenca del Lago Chad, Burkina Faso, Malí y Níger. También afecta a la seguridad alimentaria la persistencia de los desafíos climáticos que obliga a la población a abandonar sus hogares por desastres naturales como inundaciones o sequías.

Como medida de prevención la ONU ha animado a los países de la región a aumentar los esfuerzos de apoyo e inversión en programas de seguridad alimentaria. Sin embargo, la situación económica mundial de alza de los precios e inflación dificulta la acción gubernamental.

Fuente: Agence Ecofin

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias