Las autoridades de Benín responsables de la cultura han lanzado un proyecto de internacionalización de la música del país. Una fuente cercana al Ministerio de Cultura, Artesanía, Alfabetización y Turismo de Benín, declaró que el primer Festival Internacional de Música de Benín se llevará a cabo antes del final de la primera mitad de 2015.

La fuente asegura que el nuevo festival ayudará a crear un gran mercado para la música y el disco en Benín con el fin de posicionar al país una plataforma de patrimonio musical africano y mundial.

«Este festival será un gran acontecimiento de encuentros e intercambios en el que tanto los artistas nacionales como los internacionales se presentarán ante un público compuesto principalmente por profesionales de las artes y la cultura».

Benín ya organizó en septiembre de 2014, la primera edición del Festival de los mejores instrumentistas de África.

africatopsuccess.com – (Fundación Sur)