El presidente de Cuba reitera el apoyo a los médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019

2/10/2020 | Noticias

cuba_kenia_medicos_secuestrados.pngEl Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró en Twitter el apoyo a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019, en ocasión del cumpleaños el pasado 15 de septiembre de Assel Herrera Correa, uno de los raptados, según informó ACN.

Díaz-Canel expresó en su cuenta en esa red social que conversó por teléfono con la madre y el hermano de Herrera Correa, a quienes ratificó su apoyo y cariño. También se comunicó con la familia del doctor Landy Rodríguez Hernández, quien permanece secuestrado.

«Hoy cumple años el médico cubano Assel Herrera Correa, quien lamentablemente permanece secuestrado. Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño», tuiteó el Presidente de la República de Cuba.

Los gobiernos de Kenia y Cuba trabajan en conjunto para garantizar el regreso seguro de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano: Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas; y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara.

En la madrugada del 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los colaboradores por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con el gobierno de Nairobi, en seguimiento de esta situación. El Presidente Díaz-Canel y su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, han dialogado en reiteradas ocasiones sobre las gestiones para lograr el regreso de esos dos profesionales de la salud.

En abril último, un día antes de cumplirse el año del secuestro de los galenos, Díaz-Canel aseguró que, a pesar de la situación mundial por la pandemia de COVID-19, el Gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir su regreso a salvo.

Fuente: Granma

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen nueve meses de cautiverio

Los secuestradores de los médicos cubanos en Kenia exigen un rescate de casi 1,5 millones de dólares

Kenia trabaja por la liberación de los dos médicos cubanos secuestrados

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

¿Por qué Kenia es un objetivo principal para los ataques terroristas?

El gobierno de Uganda todavía no aprueba el reclutamiento de médicos cubanos

La doctora cubana Zulema Marrero única neonatóloga en Suazilandia

La colaboración médica cubana en Lesotho

Se establece el paradero de la italiana secuestrada en Kenia

Siete civiles muertos y quince secuestrados en dos ataques de rebeldes ugandeses en la RDC

Nuevo informe sobre el reclutamiento de niños soldados por al-Shabaab en Somalia

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

El secuestro de una francesa en Lamu, Kenia, podría espantar a los turistas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Elecciones legislativas en Madagascar

Elecciones legislativas en Madagascar

Este miércoles 29 de mayo estaban llamados a las urnas casi 11 millones de malgaches para participar en las elecciones legislativas de Madagascar. El día fue declarado no laborable y pagado para facilitar la participación ciudadana. En total se tenía estipulado abrir...

Mahamat Deby jura como presidente de Chad

Mahamat Deby jura como presidente de Chad

Mahamat Deby, de 40 años, fue proclamado presidente de transición en abril de 2021, con un gobierno de 15 generales del ejército, después de que su padre, Idriss Deby Itno, que alcanzó el poder mediante un golpe de Estado a principios de la década de 1990, fuera...

Más artículos en Noticias
Elecciones legislativas en Madagascar

Elecciones legislativas en Madagascar

Este miércoles 29 de mayo estaban llamados a las urnas casi 11 millones de malgaches para participar en las elecciones legislativas de Madagascar....