Naciones Unidas apoya la conservación de especies en extinción en Madagascar

26/10/2020 | Noticias

dhruva-reddy-7nepjk9k8em-unsplash.jpgEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha desarrollado un plan en Madagascar cuyo objetivo es la conservación del palo de rosa, que ha sido talado cerca del punto de extinción en este país africano. Esto se debe a que este árbol, junto con algunas otras especies, son los productos silvestres más traficado en el mundo por valor y volumen.

«»Estas especies han estado amenazadas durante décadas debido a la explotación comercial por su valiosa «madera preciosa» y la pérdida de hábitat debido al cultivo de roza y quema«.»

Para revertir estas tendencias, el PNUMA, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Madagascar y los socios locales lanzaron este proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial titulado Conservación de especies clave, amenazadas, endémicas y económicamente valiosas. El mismo se extenderá hasta 2022 y buscará reducir las amenazas a 21 especies económicamente importantes en 18 sitios en Madagascar. La producción de grandes cantidades de nuevas plantas de palo de rosa sanas es fundamental para el éxito del proyecto.

Actualmente, se están movilizando recursos para prevenir la extinción local de estas especies muy raras mediante el refuerzo de la población silvestre como parte del programa de restauración ecológica.

Además, el proyecto contribuye a los objetivos del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Madagascar (2015-2019), brindando oportunidades de empleo a las poblaciones vulnerables y apoyando el desarrollo sostenible.

Fuente: UN Environment Programme

[Traducción y Edición, Martina Álvarez Maradini]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Madagascar pone fin al estado de emergencia sanitaria

El gobierno de Madagascar brinda asistencia económica ante la covid-19

Nuevos proyectos entre Rusia y Madagascar

Madagascar recibirá 75 millones de dólares del Banco Mundial para mitigar el impacto de la covid-19

Los propietarios de bicitaxis de Madagascar protestan por no tener nada que comer tras las medidas contra la COVID-19

Se encuentran cadaveres en las calles de la capital de Madagascar

Madagascar aún no ha llegado al final de sus problemas con el COVID-19

Madagascar anuncia un teléfono gratuito para informar sobre el remedio contra la COVID-19 avalado por el presidente

Madagascar anuncia la primera muerte por coronavirus

Muere la cantante Malgache de Jazz Anna Razafimbahiy

Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 18-04-24

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo y el populismo de derechas. Escucha el programa completo

Treinta años después, Ruanda recuerda la violencia de su pasado

Treinta años después, Ruanda recuerda la violencia de su pasado

Han pasado tres décadas desde el genocidio en Ruanda de abril de 1994. Fue en ese mes cuando las tensiones étnicas entre hutus y tutsis se desataron en el país creando un infierno para sus ciudadanos. La motivación de los hutus venia, entre otras cuestiones, de su...

Prometido el 80 % de la ayuda humanitaria necesaria para Sudán

Prometido el 80 % de la ayuda humanitaria necesaria para Sudán

Emmanuel Macro, presidente de Francia, informo que la comunidad internacional había prometido más de 2.100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Sudán, tras una guerra de un año que ha llevado a su población al borde de la hambruna. La ayuda se destinará a...

Más artículos en Noticias