El Ministro de Energía y Desarrollo de Zimbabue, Soda Zhemu, anunció el descubrimiento de petróleo ligero y otros depósitos en la región de Muzarabani, en la cuenca de Cabora Bassa.
El depósito de petróleo ligero permitirá su refinamiento para convertirlo en diésel, gasolina y Jet A1, utilizable en la aviación comercial. Además del petróleo, se han descubierto otros depósitos de gas, condensado y helio. Esto permitirá al país recortar sus gastos en la importación del petróleo e impulsar sus exportaciones para fortalecer su economía.
El proyecto de Visión 2030 que el país aspira a realizar se verá ayudado en gran medida por los recursos energéticos y económicos que el petróleo y su exportación dotarán a la nación. El crecimiento económico puede llegar a ser exponencial, dijo Soda. Zimbabue inicia así la cuenta atrás para contarse en el selecto club de los países exportadores de petróleo y gas. Los siguientes descubrimientos, informan desde el ministerio, se comunicarán con total transparencia a nivel local, nacional y global.
Los estudios que seguirán a este anuncio cubrirán un área de 360.000 hectáreas. La ampliación de esta zona de búsqueda parece ser inmediata.
Autor: Wallace Ruzvidzo
Fuente: The Herald
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios