El Presidente en funciones de nigeria, Yemi Osibanjo, ha aprobado un plan de acción nacional para mejorar el entorno empresarial del país. El plan se centrará en tres áreas prioritarias: entrada y salida de bienes, entrada y salida de personas y Transparencia gubernamental: Está previsto ponerlo en marcha durante los próximos dos meses.
El Gobierno explicó ayer que, con estas medidas, espera producir cambios tangibles para las PYME y mejorar las calificaciones de Nigeria en el Banco Mundial.
Osibanjo, después de reunirse con el Presidente del Senado, Bukola Saraki, y con el Portavoz de la Cámara de Representantes, Yakubu Dogara, acordó que la Asamblea Nacional apruebe algunos proyectos de ley específicos para mejorar el entorno empresarial nigeriano durante los próximos 60 días. A la reunión también asistieron otros miembros del Consejo Presidencial de Ambiente Empresarial (PBEC por sus siglas en inglés).
Finalizada la reunión, Sakari explicó que algunos de los puntos concretos en los que la Asamblea nacional centrará sus esfuerzos incluyen la Ley de la Oficina de Crédito y la Ley de Seguridad de Transacciones Colaterales.
Por otro lado, el Presidente del Senado señaló que la falta de un suministro eléctrico estable sigue siendo un problema importante a tener en cuenta antes de abordar cualquier estrategia para mejorar el entorno empresarial del país. Saraki también explicó que esta reunión demostrará a inversores, tanto extranjeros como nigerianos, que la actual administración está preparada para facilitarles las cosas si eso también sirve para mejorar la vida de los nigerianos.
Fuente: CEOAfrica
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Primer sistema de ayuda social para los más pobres en Nigeria.