A las 48 horas de de que expire el ultimátum lanzado por la diáspora burkinabesa en Costa de Marfil a las autoridades de la transición para revisar su decisión sobre el aplazamiento de la votación de la diáspora, las autoridades diplomáticas cde Burkina Faso en Abidjan han decidido una reunión con los iniciadores de la protesta.
De hecho, el pasado sábado, varias asociaciones de la sociedad civil de jóvenes y de mujeres organizaron en la ciudad de Kumasi, una reunión en la que se puso en marcha un eslogan de cierre de los locales de la cancillería y los Consulados Generales de Abidján, Bouaké y Soubré el viernes 15 de febrero. Desde entonces, un comité de organización de las accionesara trabaja en la estrategia para llevar a cabo este viernes, la policía sería llamada como fue el caso durante la concentración plantón contra el costo de la tarjeta biométrica consular
Así que, para no ser sorprendido por los acontecimientos, el Embajador de Burkina Faso en Costa de Marfil , Justin Koutaba y el Cónsul General de Abidjan, Daouda Diallo, han decidido reunirse hoy Miércoles, 11 de febrero con los líderes de la reunión del pasado sábado. No hay duda de que quieren ver si la amenaza es real y considerar medidas cautelares. A la espera de conocer más sobre el contenido de la reunión, cabe señalar que, incluso en los barrios, se organiza para defender a cualquier precio los derechos de voto de la diáspora burkinabesa . Además, se anunció para el viernes, 13 de febrero de 2015, el lanzamiento del tercer libro del periodista burkino-marfileño Alexandre Lebel Ilboudo dedicado a la diáspora, su vida, sus acciones y aspiraciones. «Proceso Electoral Exclusivo,» Este es el título de este libro que defiende la causa la diáspora.
Fuente: net afrique.net
Fundación Sur
Dalima Dahoué, Inforateur.info