La Iniciativa para la Protección del Elefante (EPI) ha presentado el plan Visión 2030 para abordar los desafíos a los que se enfrentan los elefantes, como la creciente población humana y el desarrollo económico de África.
EPI es un grupo de 21 países africanos dedicados a la conservación de elefantes. Su director ejecutivo, John Scanlon, ha declarado que las personas y los elefantes compiten cada vez más por la tierra y la disminución de los recursos naturales. De hecho, las amenazas para los elefantes ya no son solo los traficantes de marfil, sino la amenaza de sus hábitats por el crecimiento de la ploblación humana que ha forzado a un cambio en sus rutas migratorias. Como resultado, la gente está siendo trágicamente herida o muerta y los agricultores están viendo cómo se destruyen sus cultivos. Por todo ello, si los conflictos entre humanos y elefantes en todo el continente no se pueden resolver satisfactoriamente, las perspectivas a largo plazo para los elefantes son sombrías.
Visión 2030 se propone salvar la población de elefantes de África y encontrar soluciones sostenibles para mantener el equilibrio ecológico en los hábitats y minimizar los conflictos entre las personas y los animales.
Aggrey Omboki
Fuente: Nation.Africa
[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La venta de elefantes, por Bartolomé Burgos
– Mueren cientos de elefantes por bacteria en Botsuana
– Eritrea se une a la Iniciativa para la Protección del Elefante
–Dos elefantes hacen cundir el pánico en Kenia al escapar de su reserva
– Cumbre sobre la conservación de los elefantes en Kasane
– África Austral pide aligerar la prohibición del comercio de marfil
– La Cámara de Medio Ambiente de Namibia apoya el plan de conservación de elefantes