La reportera de Al Jazeera en inglés Sherine Tadros afirmó en su twitter que se había utilizado munición real en la ciudad portuaria del norte de Egipto, Alejandría. En El Cairo, los manifestantes y la policía se han enfrentado sin parar desde primeras horas de la mañana del viernes, día 25 de enero, cuando cientos de miles de egipcios han salido a las calles por todo el país, para celebrar el segundo aniversario del comienzo del levantamiento popular, en 2011, que acabó expulsando al dictador Hosni Mubarack.
Docenas de manifestantes lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad posicionadas detrás de un muro de cemento, en la calle Sheikh Rihan, en el centro de El Cairo. La policía respondió con descargas de gas lacrimógeno contra los manifestantes.
16 personas resultaron heridas en los enfrentamientos del día anterior, el 24 de enero, según un comunicado del Ministerio de Sanidad.
Muchos de los manifestantes declaran a Bikya Masr que el objetivo no se ha cumplido y acusan a los Hermanos Musulmanes y al presidente Morsi de usurpar las ideas de la revolución para adaptarlas a su propia agenda islámica.
Joseph Mayton
(Bikya Masr, Egipto, 25-01-13)