Una mujer ha sido apedreada hasta la muerte el día 25 de marzo de 2012, por dos hombres armados, en Kabkabiya, en el norte de Darfur, la región occidental de Sudán.
La mujer fue con su hija, de 12 años, a buscar agua, y al volver a su casa, los hombres las atacaron en un valle, cerca de su pueblo, según los testigos.
Los hombres armados intentaron violar a la hija, pero la mujer peleó para defenderla. Uno de los hombres cogió una roca y la lanzó a la mujer, después empezó a lanzarle más piedras, según cuentan los testigos a Radio Dabanga. El incidente fue denunciado a la policía local.
Estos ataques contra las mujeres residentes de los campos de refugiados son habituales, cuando salen a buscar agua o leña. Aunque las familias de las mujeres denuncien los mismos a las autoridades, estas se niegan a perseguir a los atacantes, normalmente hombres armados. Cuando las víctimas quedan gravemente heridas de los ataques, como ocurrió el pasado 13 de marzo a tres chicas de entre 14 y 17 años, que fueron violadas cuando salieron a recoger leña, no tienen hospitales cercanos en los que ser atendidas de sus heridas.
Amenazas de hombres armados
Por otra parte, en El Geneina, el campo de refugiados de Darfur, el día 22 de marzo, los refugiados residentes huyeron a los alrededores después de que hombres armados amenazasen con matar a todo el mundo si no se los pagaba una alta suma de dinero de chantaje en “dinero de sangre”.
Cientos de militantes amenazaron con invadir los campos de refugiados y desplazados si los residentes no pagaban el rescate, que según ellos, se les debe por supuestamente haber matado a uno de los suyos, que desapareció hace cuatro meses.
Los hombres armados entraron en los campos de Manjura, Labona, Toma Sat, Goz Bugr, Jekka y Biringi, amenazando con matar a todos los residente y quemar los campos si no recibían el rescate. Los residentes huían en todas direcciones.
(Varias noticias de varias fechas de Radio Dabanga, Darfur, Sudán)