Verónica Hormaechea es de Getxo (Bizkaia) y está instalada en Gambia desde hace ocho años. Ha creado Sunu Buga Buga, un centro de desarrollo integral que también es un colegio de educación infantil. Su intención es aumentar el nivel de dignidad y de autoestima de la población. Verónica ha formado familia con su marido Ebou Nyang y sus hijas Efo y Adama.
Verónica Hormaechea dejó su trabajo de azafata en una compañía aérea para gestionar Sunu Buga Buga, un centro educativo y de desarrollo integral en Bijilo, Gambia. Viajó por primera vez a este país del África Occidental en 2009 y se enamoró del país y de sus gentes. Repitió la visita una docena de veces en dos años hasta que se instaló en septiembre de 2011.
Quiso dignificar a las personas y para ello creó Sunu Buga Buga. En la actualidad funciona como colegio oficial de educación infantil en donde estudian 153 niños y niñas. A la tarde el centro funciona como ludoteca y el sábado a la tarde es un cine de barrio. También tiene un botiquín y es un lugar de reunión y reconciliación familiar para las gentes del barrio.
Verónica Hormaechea, Efo y Adama han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 28 de agosto 2019.
Puedes escuchar el audio del programa
Original en : El Blog de Roge