¿Será África el próximo mercado emergente del automóvil? Consumidor desde hace ya mucho tiempo, el continente se lanza ahora a la construcción con algunos modelos ya a la venta.
El primero de la serie será el «Kantanka» un coche, diseñado y fabricado en Ghana que debería estar disponible este mes de enero. La empresa automotriz Kantanka declaró que sólo esperan la luz verde de las autoridades ghanesas. Una iniciativa del Dr. Kwadwo Safo, fundador y propietario del grupo Kantanka & Company, de quien se dice es un genio, un inventor y, sobretodo, un filántropo.
El segundo vehículo de esta serie de vehículos fabricados en África será el «Innoson», fabricado en Nigeria. Algunos de sus modelos ya están en circulación y parecen hacer las delicias de los compradores locales. Innocent Chukwuma Ifediaso, fundador de la compañía nigeriana afirma: «somos la primera empresa de fabricación de automóviles en Nigeria».
Dentro de esta serie de vehículos fabricados en África, se encuentra también el “Kiira EV Smack”, diseñado y fabricado en Uganda por Kiira Motors Corporation (MMC), una empresa creada de base por estudiantes. Se trata de un vehículo híbrido, que combina las características de un motor diésel y un motor eléctrico.
Si buscamos una economía significativa de combustible o más potencia encontraremos el «Turtle». Menos atractivo que los modelos mencionados anteriormente, es un coche fabricado 100% en Ghana, por artesanos locales, como un desafío a la industrial occidental. «Se trata de un vehículo fuera de lo normal, entre un pick-up y un Jeep, un coche diseñado y adaptado a las necesidades locales», afirman sus diseñadores.
La pregunta ahora es, si estos productos tendrán éxito.
[Fuente: Gabonreview-Fundación Sur]