Miles de somalíes siguen huyendo de sus casas y dirigiéndose a los países vecinos, Etiopía y Kenia. La peor sequía de los últimos cincuenta años que sufre el cuerno de África y la subida desproporcionada del precio de los alimentos, han provocado una crisis humanitaria que afecta a más de 12 millones de personas.
El 80% de la población en los campos de refugiados de Etiopía son menores de 18 años. Ante una crisis humanitaria de estas dimensiones, el incorporarse a la rutina escolar reportaría a los niños y niñas tener garantizadas dos comidas al día y un sitio seguro en el que estar y aprender. Para Entreculturas, la educación en emergencia es la opción con la que contribuir a la estabilización de las vidas de los más pequeños y vulnerables.
Por ello, ante la emergencia en el Cuerno de África, Entreculturas está reforzando su trabajo en la región a través del Servicio Jesuita a Refugiados, con quien estamos ampliando la atención educativa y psicológica en los campos ante el aumento del número de personas refugiadas.
Si no actuamos ya, la hambruna dejará consecuencias sin precedentes. Te pedimos que colabores para contribuir a paliar la situación de miles de refugiados somalíes en Kenia y Etiopía. La emergencia es ahora. Dona ahora.
Más información en ENTRECULTURAS