UNICEF Zimbabue utiliza una plataforma de telefonía móvil para educar a la ploblación sobre el cólera

20/11/2018 | Noticias

colera_3.jpgSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), 45 personas murieron en Zimbabue a causa del cólera en tan sólo un mes. En respuesta a esto, UNICEF Zimbabue encargó a su sección de comunicación que trabajara para informar a la población sobre la enfermedad, lo que dio como resultado el lanzamiento de un centro de información interactivo y gratuito sobre el cólera.

Según UNICEF, «El centro de distribución permite que cualquier suscriptor reciba mediante SMS información sobre el cólera». La plataforma es una herramienta gratuita de monitoreo social de SMS, diseñada para abordar los problemas que preocupan a la población. Los sondeos y alertas de SMS se envían a informadores (U-Reporters) y se recopila información de respuesta en tiempo real y los resultados y las ideas se comparten con la comunidad. Los temas incluyen, entre otros, salud, educación, agua, saneamiento e higiene, desempleo juvenil, VIH / SIDA, brotes de enfermedades y otros sectores de bienestar social. UNICEF afirmó que la plataforma está compuesta por miembros voluntarios de la comunidad que actúan como U-Reporters para proporcionar datos sobre problemas en sus comunidades.

Titus Moetsabi, especialista en Comunicación para el Desarrollo (C4D), declaró que estaba satisfecho con la idea de la plataforma puesto que ayudará a enviar con gran velocidad la información vital sobre el cólera, convirtiendo así el teléfono en una importante arma de información educativa de nuestra gente, y agregó que era importante tener en cuenta que Zimbabue tiene una tasa de penetración del móvil del 100%.

Según un reporte de UNICEF, «Más de 86,000 personas han interactuado con la plataforma-Cholera desde enero de 2018. Nuestros estudios muestran que tenemos un promedio de 2.25 interacciones por visitante, lo que es impresionante. Se realizó una encuesta de evaluación de impacto con alrededor de 27.000 usuarios que accedieron a la plataforma y los resultados de la evaluación mostraron que el 90% encontró que toda la información recibida es útil y necesaria. Pero es que, además, los resultados de la encuesta realizada señalaron que para el 44% la plataforma fue la única fuente de información utilizada». Pero esto no acaba aquí, tal y como informó UNICEF «El 96% de los USUARIOS que utilizaron la plataforma informativa compartieron la información con al menos 10 personas».

Fuente: Newsday.co.zw

[Traducción, Judit Serra Ballester]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Solidaridad mozambiqueña con las víctimas de cólera de Zimbabue

Botsuana ofrece gratis el tratamiento del cólera para los extranjeros

El cólera se extiende por Sudán, causando 62 fallecimientos

Brotes de cólera en Etiopía debido a la sequía

El cólera provoca el cierre de tres colegios en Zambia

Artículos recientes

Most popular Slots an internet-based Online casino games Wager Free

Most popular Slots an internet-based Online casino games Wager Free ArticlesGreatest Baccarat Casinos on the internet For real CurrencyWant to Enjoy Now? Check out the #step one Cellular Roulette Local casinoCellular Gambling enterprises For ScreenHow come Someone...

Finest Us Web based casinos

Finest Us Web based casinos PostsUp to step 1,100000 And 100 100 percent free Spins Slots OfferAs well as Fast Purchases That have Many Fee ActionsAre the Conditions and terms Of your own Internet casino Reasonable? Regrettably, Curacao casinos features both started...

Happy Larry’s Lobstermania Slot Comment

Happy Larry's Lobstermania Slot Comment ArticlesLos Bonos En Delighted Larrys LobstermaniaSlotnite Online casino View It offers 5 reels, step 3 rows out of symbols and you will a maximum of twenty five paylines one to mix away from remaining so you can right and that...

Más artículos en Noticias