UNICEF ha condenado el secuestro de 21 niños en Costa de Marfil desde diciembre, 20 de cuyos cuerpos mutilados ya han sido encontrados.
El portavoz de UNICEF en Ginebra declaró: «estos niños fueron encontrados muertos y mutilados. Condenamos, en los términos más enérgicos, estos actos imperdonables».
«Son muy graves las violaciones de los derechos de los niños y el gobierno debe informar a la población local de los riesgos que corren estos niños», secuestrados en la calle.
En Costa de Marfil, los niños son «expuestos a la violencia física y sexual e incluso a la mutilación», afirmó el portavoz que exigió que este caso sea resuelto por las autoridades.
Preguntado sobre una posible relación entre estos crímenes, la próxima elección presidencial y los rituales de sacrificios, el portavoz respondió que «han estado circulando todo tipo de rumores», sin dar más detalles.
La dirección de la policía de Costa de Marfil anunció, la semana pasada, que 21 niños habían sido secuestrados en menos de dos meses y señaló que la mayoría de los cuerpos fueron encontrados mutilados, aumentando los temores de un brote de sacrificios rituales. De entre ellos, sólo uno fue encontrado con vida.
La policía, alertada sobre esta «preocupante» situación, no ha hecho ningún arresto todavía.
Costa de Marfil, que está tratando de salir de una década de crisis política y militar, debe organizar en octubre próximo unas elecciones presidenciales clave que deberían llevar la paz al país.
En los años de elecciones en Costa de Marfil siempre han circulado rumores sobre desapariciones de niños, especialmente albinos, para sacrificios humanos.
[Fuente: noticias.sapo.mz-Fundación Sur]