Una mujer de Ciudad del Cabo acaba de ser nominada para un premio internacional por su trabajo creativo en la exitosa película de fugitivos de James Cameron, Avatar.
Ula Rademeyer trabajó como pintora de textura en Weta Digital, un estudio de efectos especiales de Nueva Zelanda, que también trabajó en películas como El señor de los anillos y King Kong.
Ula salió de Suráfrica en el año 2000 y ahora vive en Nueva Zelanda, donde trabaja en este estudio de efectos especiales líder en el sector.
Avatar ha recibido 11 nominaciones para los premios anuales de la Sociedad de Efectos Visuales, que serán anunciados el 28 de febrero, en un glamuroso acto en el hotel Plaza Century, de Los Ángeles. El premio está destinado a honrar el talento creativo de la gente que trabaja detrás de la pantalla.
Aunque el centro de atención en la industria de la televisión y el cine normalmente recae sobre los actores y directores, esta asociación intenta mostrar apropiadamente las fuerzas creativas que han trabajado detrás de cada película. Por tanto, las nominaciones se hicieron a las personas creativas que, por ejemplo, trabajó en la impresionante representación de la destrucción de Los Ángeles en 2012 así como aquellos que crearon el querido presonaje ed animación Buck, en Ice Age.
Weta Digital recibió nueve de las 11 nominaciones de Avatar. Por otra parte, Avatar fue propuesta para los principales premios de la asociación, destacando los efectos visuales en una película con personajes de efectos especiales, dos nominaciones para efectos visuales del año así como tres nominaciones por “el ambiente creado”.
Es en esta última categoría en la que está el nombre de la surafricana Ula Rademeyer. Su trabajo como primera pintora de textura en Weta Digital fue especialmente mencionado en la creación de las excepcionales escenas de junglas en Avatar. Las escenas parecen de otro mundo, algunas veces aparecen como paisajes bajo el agua y otras como un mundo mágico de hadas.
Cameron, también conocido por Titanic, también será galardonado por toda su carrera en la ceremonia.
La película surafricana de Neill Blomkamp, Distric 9, fue nominada para tres premios.
(News24, 27-01-10)