Una secta de militantes cristianos que surgió por primera vez el año pasado, en el estado de Kaduna, de mayoría cristiana, ha amenazado con perseguir a los pastores fulani si no abandonan la zona en los próximos siete días.
El grupo, conocido como Akhwat Akwop, afirma en un e-mail enviado a Sahara Reporteers, a través de su portavoz, Bukarma Leguma, que ha “observado con disgusto los asesinatos implacables de gente pacífica, inocente y trabajadora, por parte de bandas terroristas de Fulani armados que operan en el sur de Kaduna”, e insta a los pastores a abandonar la zona.
“AKHWAT AKWOP también es consciente de que el objetivo último de los terroristas fulani es crear una situación de inseguridad en el sur de Kaduna, para que nuestra gente no pueda trabajar esta temporada de cosecha, llevándoles al hambre, la privación y la sequía en los campos”, afirma el comunicado.
El comunicado advierte que después de siete días de gracia, que se cumplen el 10 de junio, AKHWAT AKWOP declarará “veda abierta” para cualquier fulani que se encuentre en sus tierras.
(Sáhara Reporters, 05-06-12)