“Aisha”, película de Tanzania, que narra la violencia sexual ha sido nominada en seis categorías por el Festival de Cine Africano (Taff) 2016 en Dallas, Texas.
La película, producida por una organización basada en Pangani, Uzikwasa, ha sido nominada en las siguientes categorías: mejor película narrativa, mejor director (Chande Omar), mejor actor (Aidarus Wali), mejor actriz (Godliver gordiano), mejor banda sonora (Vitalis Maembe) y mejor fotografía (Takura Mauruayi).
Según la directora de Uzikwasa, Vera Pieroth, la película ha causado una gran impresión en la escena internacional desde su lanzamiento en julio del año pasado. «Hasta la fecha ‘Aisha’ ha sido seleccionada por 16 festivales internacionales de cine, en Canadá, Singapur y las Indias Occidentales, así como en África, y Europa», señaló.
La Sra. Pieroth reveló que la película ha funcionado muy bien en América del Norte, donde fue seleccionada para seis festivales como el Pan African Film festival en California (Paff), y el Festival Internacional de Cine de Seattle (Siff) con hasta 150.000 visitantes al año.
Declaró que las nominaciones son un logro muy importante para la película y para la industria cinematográfica de Tanzania en general.
‘Aisha’ se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar el 15 de julio.
La película trata de una ambiciosa y joven mujer de negocios que vive en la ciudad y regresa al pueblo para asistir a la boda de su hermana menor, donde se reencuentra con su familia y amigos.
Allí es violada según una práctica muy extendida en Pangani, denominada ‘Mtungo «o» Mande’.
«Todo el mundo prefiere hacer la vista gorda, pero Aisha, personaje principal de la película, decide librar una dura batalla para obtener justicia».
thecitizen.co.tz
Fundación Sur