El Ministro de Asuntos Exteriores belga Didier Reynders y la princesa Astrid de Bélgica viajan hoy lunes 23 de octubre en una visita de trabajo de tres días a Costa de Marfil, a la cabeza de una delegación económica de 214 comerciantes, lo que representa 134 empresas belgas .
la delegación del país europeo será recibida por el presidente Alassane Ouattara, y tendrá reuniones de trabajo con varios ministros y hombres de negocios de Costa de Marfil.
un comunicado de prensa subraya que se firmarán veinte acuerdos con socios de Costa de Marfil durante la estancia de la misión económica belga en Abiyán .
Las agencias de comercio de exportación belgas organizarán un foro sobre oportunidades en el sector del transporte y la logística, así como sobre la infraestructura en los sectores de energía, agua y construcción (edificios y obras públicas).
El programa de la visita de la imponente delegación belga también incluye la organización de un seminario sobre derechos humanos, centrado en los derechos del niño, sabiendo que miles de niños son utilizados en plantaciones de cacao, de las cuales Costa de Marfil es el mayor productor mundial.
Hay que tecordar que el trabajo infantil en las plantaciones de cacao en Costa de Marfil aparece en la agenda de la cumbre Unión Africana Unión Europea prevista para finales de noviembre en Abiyán
Em el encuentro el Ministro belga de Asuntos Exteriores firmará un acuerdo de aviación con Costa de Marfil.
Según un documento enviado a la prensa, Bélgica representa el 12 por ciento de las exportaciones europeas a Costa de Marfil por un monto total de 292 millones de euros. y es el segundo mayor exportador europeo a ese país .
Las exportaciones belgas se componen principalmente de equipos de transporte, maquinaria y equipo para la industria alimentaria.
Fuemte : Info Plus Gabon
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– China y Costa de Marfil estrechan sus relaciones comerciales
– África occidental: Los niños tristes del cacao
– Costa de Marfil, exportación de piñas y plátanos