Un brutal accidente de tráfico en la madrugada del 9 de enero ha dejado al menos 40 fallecidos y cerca de un centenar de 100 heridos. El trágico incidente se produjo al chocar dos autobuses en la carretera nacional número 1, cerca de Kaffrine, en el centro de Senegal. El transporte que venía procedente de Tamba sufrió el reventón de la rueda delantera izquierda, impactando posteriormente de forma frontal contra el otro autobús que se encontraba en ruta procedente de Dakar.
Moussa Soumboundou, un activista por el comportamiento responsable en la carretera y conductor titular del autobús procedente de la capital, encontró la muerte durante la tragedia, pese a no estar al volante en el momento del accidente. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital y un centro médico en la ciudad de Kaffrine.
Este grave accidente ha dejado uno de los mayores números de muertes en un solo incidente de los últimos años, en un país donde los accidentes de tráfico son comunes, en gran parte debido a la irresponsabilidad de los conductores, sumado al mal estado de las carreteras y a un parque de vehículos antiguo.
Fuente: Seneweb
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]