Una compañía surafricana, ‘Capital African Steel’, ha desvelado sus planes para establecer una fábrica de 44 millones de dólares en Mozambique, para hacer oleoductos y gaseoductos para el mercado internacional.
El Director de la compañía, Garnet Twigg, ha declarado en la ceremonia inaugural, a las afueras de Maputo, que el proyecto es una “fábrica de las mejores del mundo, con la tecnología más vanguardista, que nos permitirá competir en el mercado mundial”. El directivo añadió que la fábrica estará lista en tres meses, y operativa para enero de 2009, con 200 empleados. La capacidad de producción inicial es de 200.000 toneladas al año, cuando la fábrica empiece a estar operativa a principios de año que viene.
“Esto no es un proyecto para abastecer el mercado local, lo que queremos es un gran proyecto de conductos de gas y petróleo que abastezca a los mercados de toda África y de Estados Unidos”, comentó el directivo surafricano.
La compañía eligió Mozambique para establecer allí la fábrica porque las condiciones y beneficios de tasas que se les ofrecieron era muy buenas, además Mozambique les ha asegurado un abastecimiento eléctrico sostenible, lo cual, actualmente, es un gran problemas para la industria de todo tipo en Suráfrica. Además, el puerto de Maputo no está tan saturado de tráfico y usuarios como lo están los de Durban y de la bahía de Richards, así que será más fácil para la compañía transportar en barcos las materias primas necesarias.
(African Press Agency, 18-04-08)