RUSAL, United Company de Rusia, la mayor productora de aluminio del mundo, planea explorar nuevas oportunidades de desarrollo de negocio en Sierra Leona, después de la reunión de negociación sobre negocios de construcción con funcionarios de Sierra Leona, incluido el presidente, Ernest Bai Koroma.
La delegación discutió con los funcionarios del gobierno de Sierra Leona entre los cuales estaba el vicepresidente y funcionarios del ministerio de Recursos Minerales y del ministerio de Asuntos Extranjeros, la posibilidad de participación de la compañía en la producción de bauxita, desarrollo de infraestructura de transporte y la estimación potencial de materias primas y energía en el país.
Además, entabló diálogo con las autoridades responsables del desarrollo del sector de recursos naturales y la atracción de inversiones extranjeras en el país.
Como resultado de la visita, RUSAL, ha expresado su intención de iniciar un estudio de viabilidad considerando un futuro proyecto de minería de bauxita, así como el desarrollo de la infraestructura de transporte necesaria en el país.
El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, confirmó que la participación de RUSAL en el desarrollo de los recursos naturales del país era de gran interés para el desarrollo económico y en línea con su intención de atraer inversores extranjeros de orden mundial.
Las dos partes pretenden desarrollar en breve un memorándum de entendimiento para definir la futura participación de RUSAL en el desarrollo de los recursos minerales de Sierra Leona y las obligaciones mutuas de las partes para garantizar las condiciones favorables de las inversiones de la compañía en la industria minera del país.
La bauxita es la materia prima clave utilizada para la producción de alúmina y aluminio.
(Agence de Presse Africaine, 02-12-11)