Veritas General Insurance Plc (VGI), compañía católica de seguros, ha presentado un nuevo sitio web con funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), destinadas a optimizar el servicio al cliente y la accesibilidad a los productos de seguros. El lanzamiento se realizó durante un Desayuno de Mujeres Católicas organizado por VGI en colaboración con Kenya Reinsurance Zambia Limited. El evento contó con la presencia del secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia (ZCCB), Francis Mukosa, en el Hotel Southern Sun de Lusaka.
En su intervención, David Kandongo, director Ejecutivo de VGI, señaló que el «evento es un testimonio de una colaboración única que no suele destacarse en las principales aseguradoras, pero que es crucial para el crecimiento del negocio«, explicando que el nuevo sitio web cuenta con un sistema de control robótico basado en la web, diseñado para responder preguntas frecuentes y guiar a los clientes potenciales a través de las diversas ofertas de seguros de la compañía, todo sin necesidad de interacción física.
Selemani Tembo, director nacional de Kenya Reinsurance Zambia, elogió la colaboración y la coexistencia entre ambas compañías, describiendo el sitio web como un hito que contribuirá a su rápido crecimiento. Poco después del lanzamiento, Chebby Muntali, gerente de Desarrollo Comercial de VGI, afirmó que la nueva plataforma digital mejorará significativamente las operaciones de la compañía: “Las herramientas integradas en el sitio web permitirán a las personas acceder a más servicios en línea, incluso desde fuera del país. Contratar seguros con Veritas ahora es más fácil que nunca, y animamos al público a aprovechar al máximo esta plataforma”.
Sandra Kunda
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]


