Los Hermanos de San Juan de Dios, premio Princesa de Asturias, por su labor en la lucha contra la grave epidemia de Ébola que azotó África occidental, siguen adelante con su labor de aliviar el dolor de tantas personas. Juan Ciudad, la ONG de los Hermanos de San Juan de Dios sigue pidiendo ayuda para apoyar a los hospitales en la zona post Ébola de Liberia y Sierra Leona.
Señalan que es muy importante continuar apoyando la labor de los centros sanitarios de la Orden Hospitalaria en Sierra Leona y Liberia durante este primer año post Ébola, ya que la nueva situación que ha dejado la epidemia requiere continuar con el trabajo de vigilancia y refuerzo de los sistemas de sanidad.
En este nuevo escenario los hospitales necesitan recursos humanos, materiales y equipamiento para mantener los servicios que prestan a la población en las áreas materna e infantil, consultas externas, laboratorio, cirugía y urgencias.
En Sierra Leona, el Hospital San Juan de Dios de Lunsar presta servicios en las áreas de maternidad y pediatría, consultas externas, laboratorio, cirugía y urgencias. En 2015 en este centro se han atendido a cerca de 10.000 personas llegadas de toda la región.
En Liberia, el Hospital San José de Monrovia atiende a la población en salud materna e infantil. Además, está realizando un proceso para incrementar sus servicios a nuevas áreas. En 2015 este centro prestó cuidados a más de 11.000 mujeres y niños y niñas de familias con escasos recursos.
OMP
(Fundación Sur)