La agencia de publicidad portuguesa “Moon Lisboa” ganó el primer premio del noveno Festival Internacional de Publicidad en Maputo, con una campaña para recaudar fondos para un programa internacional de eliminación de minas antipersonas.
Desarrollada para la organización Halo Trust, que promueve actividades en Angola y Mozambique, la campaña “Every Little Penny Counts» (cada céntimo cuenta) ganó el «Gran Premio Concha», la más alta distinción del festival de Mozambique, en el cual habían participado anuncios de 20 agencias internacionales de publicidad y cuatro mozambiqueñas.
El anuncio comienza mostrando un partido de fútbol entre niños y se ve el movimiento de la pelota a través de una zona minada contigua al lugar donde se está desarrollando el partido.
Los niños miran con aprensión y temor y la situación se resuelve cuando uno de ellos lanza un puñado de monedas provocando la explosión de una mina, a continuación aparece el siguiente mensaje: “en la eliminación de minas cada céntimo cuenta».
Durante el evento también se entregó, al comunicador mozambiqueño, João de Sousa, el «Premio Trayectoria 2014».
Compitieron en este 9 º Festival Internacional de Publicidad de Maputo, que se celebró en la capital de Angola, 7 agencias ugandesas, 1 brasileña, 1 francesa, 3 de las Islas Mauricio, 1 de México, 4 de Mozambique y 7 de Portugal.
[Fuente: noticias.sapo.mz-Fundación Sur]