Un tribunal administrativo egipcio ha decidido suspender una decisión judicial de julio que autorizaba a los policías a portar barba.
El juez del tribunal estimó admisible el recurso de un abogado que solicitaba la aplicación de un reglamento del Ministerio del Interior excluyendo el uso de la barba en los agentes de policía. «La barba en los países árabes se considera religiosa y no una moda pasajera», dijo Mohamed Hamed Salem. «¿Cómo te sientes cuando te encuentras con un policía barbudo en un puesto de control?», Le dijo a la AFP.
El caso se remonta a 2012, cuando un grupo de policías barbudos organizó manifestaciones bajo la presidencia del islamista Mohamed Morsi para obtener permiso para practicar.
En 2014, tras la caída del presidente Morsi, derrocado por el ejército, el Ministerio del Interior había decidido despedir a diez oficiales de policía de sus funciones a causa de sus barbas.
En julio pasado, en un nuevo episodio de la misma batalla legal, las reglas del departamento fueron cuestionadas, abriendo el camino para los policías barbudos una vez más. Salem presentó inmediatamente una apelación. Expresó su temor de que «estos policías sean islamistas».
Fuente: VOA Afrique
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– «Por qué 2018 es el año para visitar Egipto», según Forbes.
– La economía de Egipto debería crecer al 7,5% anual para beneficiar a toda la población
– Egipto traslada el último carro histórico de Tutankhamon al nuevo museo
– El gobierno egipcio “condona” 215 iglesias
– ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques
– Sisi obtiene un rival de último minuto en las elecciones presidenciales de Egipto
– Abogado egipcio, defensor de los derechos humanos y crítico de al-Sisi postula por la presidencia
– Ministro egipcio declara que defender las iglesias forma parte de la doctrina del Islam
– Decretados tres días de luto en Egipto por el atentado contra la catedral copta