El gobierno de Ruanda, anunció el día 27 de octubre por la tarde que las cuentas bancarias de su embajada en Bruselas, Bélgica, han sido congeladas a petición de un refugiado ruandés, que reclama que el gobierno de Kigali le debe dinero.
Kigali ha instado a las autoridades belgas que levante el embargo.
“Esta tarde, nuestro embajador en Bélgica fue informado de la medida. Esperamos que el gobierno de Bélgica tome las medidas apropiadas para descongelar esas cuentas” bancarias, declaró Portais Musoni, el ministro ruandés a cargo de las actividades del gobierno, en la radio estatal de Ruanda, “si no lo hace, el gobierno de Ruanda considerará otros medios para resolver la situación”, añadió.
Según radio Ruanda, la decisión de congelar las cuentas fue tomada por un tribunal belga, a petición de Gaspard Gatera, un refugiado ruandés, que reclama que el gobierno de Kigali le debe dinero.
Para Musoni, que niega las acusaciones de Gatera, admitidas por el juez belga, congelar las cuentas bancarias de la embajada es una violación de la convención de Ginebra sobre diplomacia.
(African Press Agency, 28-10-11)