Dos soldados surafricanos de la misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo, han resultado heridos después de verse atrapados en un fuego cruzado entre el ejército congoleño y los rebeldes, según fuentes oficiales.
Los dos resultaron heridos a primera hora del día 12 de noviembre, en la región del este del país, Kivu Norte, después de que estallaran enfrentamientos entre el ejército y una milicia de Mai Mai, según ha declarado el portavoz de la misión de la ONU, la MONUSCO.
“La población local huyó del combate y otros buscaron refugio en nuestra base, así es como el contingente de Suráfrica se desplegó, para proteger a la población”, aseguró el teniente coronel Prosper Basse, un portavoz de MONUSCO.
Los dos heridos fueron evacuados a un hospital de la capital regional de Kivu Norte, Goma, y se encuentran en condiciones estables.
De lo que no informa el portavoz de la MONUSCO es de si algún civil, además de sus dos soldados, resultó herido o muerto por los enfrentamientos, que dejaron, además de los dos soldados surafricanos, otros 20 heridos y un muerto.
El combate duró varias horas, tras la cuales la zona estaba en calma, al día siguiente.
La MONUSCO tiene unos 17.000 soldados, desplegados principalmente en la inestable región del este de la RDC, rica en minerales y materias primas.
(IOL, 13-11-12)