El cardenal Luis Antonio G. Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares), ha nombrado al senegalés Moïse Lalty Diatta, perteneciente a la Congregación del Espíritu Santo bajo la protección del Inmaculado Corazón de María (Spiritani), nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en el Océano Índico por cinco años (2025-2030).
Nacido en Kaonè, Senegal, hace 53 años, Diatta ha dedicado su vida al servicio pastoral y misionero en diversas regiones de África y el océano Índico. Ordenado sacerdote en 2002, tras realizar estudios filosóficos y teológicos, inició su labor como vicario en la parroquia de Saint Jean de Kataco, en Guinea Conakry. Allí, continuó sirviendo en la parroquia de Saint Joseph Boffa entre 2004 y 2007.
Posteriormente, asumió responsabilidades administrativas y pastorales en Senegal como ecónomo de la Provincia de África del Nordeste, además de ejercer como párroco de Saint Christophe en Yoff desde 2007 hasta 2016.
A partir de 2016 se encargó también de la parroquia de Grand Anse Praslin. Entre 2019 y 2022, desempeñó el cargo de primer asistente del Grupo Espiritano y desde 2023 es párroco de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Plaisance, en la isla de Mahé.
EG
Fuente: Agencia Fides
[CIDAF-UCM]