El primer Festival de artes culinarias y moda (FESTACUV) se celebrará del 25 de enero al 1 de febrero de 2015. Para dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana los organizadores ofrecieron una rueda de prensa en el Instituto Francés de Ouagadougou.
Desde el 25 de enero, los habitantes de Uagadugú y sus alrededores están invitados al Palacio de la Juventud y Cultura, Jean Pierre Guingané, de 9 a 22 h. a vibrar al ritmo del Festival de las artes culinarias y la moda (FESTACUV).
Casi un centenar de stands estarán presentes en este festival: promotores culinarios, estilistas, diseñadores, costureros y también comerciales. Será una especie de calle comercial, con desfiles de moda, áreas de juego para padres e hijos, comida rápida y una pantalla gigante con los partidos de la CAN. Bajo el lema: «La cohesión social para una paz sostenible en Burkina Faso», esta primera edición está patrocinada por el Director General de Caves Simporé, François Simporé.
Según el promotor del festival, Eba Damani, el objetivo es reunir en un solo lugar, a empresarios de diversos sectores para que puedan hacer nuevos contactos y negocios. «La población de Burkina puede comer, cocina caliente y deliciosa mientras ve los partidos de la CAN en la pantalla gigante”.
Se trata principalmente de promover nuestra cultura a través de las artes culinarias y la moda», declaró el Sr. Damani. El presupuesto del FESTACUV-2015 es de 14 millones de francos CFA.
La movilización de estos recursos es adecuada desde su punto de vista. En respuesta a los periodistas acerca de la confusión que puede hacerse entre FESTACUV y la Semana Nacional de las Artes Culinarias (SNAC) Eba Damani contestó que el SNAC es un concurso, mientras que su festival es un evento recreativo. Y, aclara, que está abierto a todas las nacionalidades y sensibilidades. En cuanto a la participación, la responsable de la movilización, Ester Kiemdé, miembro de la organización del festival anunció que la entrada para el público era gratuita. Son los diseñadores, estilistas, empresas de alimentación, etc. Los que pagan por estar presentes con sus stands.
El patrocinador del festival, representado por Samuel Bouda declaro que el espíritu de Caves Simporé es el de apoyar cualquier esfuerzo que se realice para promover el espíritu empresarial.
[Fuente: sidwaya.bf-Fundación Sur]