La embarcación pesquera francesa, Sterenn, que fue pillada cometiendo varias infracciones mientras pescaba en aguas de Sierra Leona, el 22 de marzo, ha sido puesta en libertad después de pagar una multa de 703.970 dólares estadounidenses, que le habían impuesto, según el Ministerio de Recursos Marinos.
Según un informe del funcionario de Protección de la Pesca, y jefe del equipo de embarque, Victor Kargbo, la embarcación fue arrestada durante una operación de vigilancia conjunta, llevada a cabo por funcionarios del ministerio de Pesca, la marina de Sierra Leona, la Policía y los Guardas costeros de Estados Unidos, que proporcionan las embarcaciones de patrulla, US Simpson.
El informe afirma que la embarcación francesa no dio al ministerio de Pesca información referente a su entrada en aguas de Sierra Leona para pescar, ni tampoco envió informes de la cantidad de pesca capturada a diario.
El mismo informe dice que el barco francés fue arrestado por no mostrar claramente su nombre y distintivo de llamada en ambos lados, como exige la ley.
Mientras tanto, el ministro de Pesca, Soccoh Kabia, ha recibido una certificación de la carga por parte de los franceses, que dice que la cantidad antes citada ha sido transferida a las arcas del gobierno de Sierra Leona, en concepto de multa impuesta a la embarcación francesa.
(African Press Agency, 03-04-12)