Abdisak Mohamed Warsame, conocido como Gada’o, uno de los periodistas de la emisora de radio y televisión somalí, Shabelle, ha muerto en la capital, Mogadiscio, durante los fuertes enfrentamientos armados entre los soldados del gobierno de Somalia y las fuerzas de la oposición islamista, que tuvieron lugar desde primeras horas de la mañana del día 22 de mayo, en la capital.
Los testigos cuentan que una bala le dio en la cabeza, en una zona cercana a donde se estaban desarrollando los combates.
El cuerpo del fallecido no pudo ser recuperado de la zona inmediatamente, debido a la continuación del fuego entrecruzado, y permaneció tendido en la calle largo rato, antes de poder ser retirado.
El difunto Gada’o, que también era uno de los productores de programas en la red de noticias Shabelle, ha sido enterrado en el cementerio de Barakat, al oeste de Mogadiscio.
Mucha gente, entre los que se encontraban los familiares y amigos, han asistido al funeral del periodista.
Otro reportero de Shabelle, Hassan Mayow, destinado en la baja región del mismo nombre, Shabelle, fue asesinado deliberadamente, de un disparo en la cabeza, a principios de enero de este año, en la ciudad de Afgoi, 30 kilómetros al sur de la capital.
Abdisak es el último de los periodistas asesinados en Somalia.
Todo el personal de la red de noticias y radiotelevisión Shabelle lamenta y llora la muerte de este colega.
(Shabelle News, Somalia, 22-05-09)