Un periodista que trabaja para la emisora independiente somalí, Shabelle, en Mogadiscio, el señor Mohydin Hassan Mohamed, alias Husni, fue atacado el día 25 de marzo, por dos hombres armados con pistolas.
Los atacantes sorprendieron al señor Mohamed cuando éste caminaba por la avenida Madina, cerca de su casa, en el distrito de Mogadiscio de Wadajir.
Según testigos presenciales, que pidieron permanecer en el anonimato, por razones de seguridad, los asaltantes dispararon seis balas antes de huir.
El señor Mohamed dice que se le acercaron dos hombres cuando se dirigía a su casa y añadió que uno de ellos se puso detrás de él y el otro delante.
“Salí corriendo cuando el que se puso enfrente de mi comenzó a sacar una pistola”, afirma el periodista, que añade que corrió por entre los pequeños negocios de la calle.
El comisario de policía del distrito de Wadajir, dijo que los atacantes de Mohamed huyeron después de notar que los guardias de su oficina estaban cerca y prometió investigar el incidente.
“Los asaltantes desaparecieron hacia Nastho, un barrio densamente poblado con un historial den disputas entre milicias”, dijo Da Yi,
Mogadiscio es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas.
Hombres armados mataron a Hassan Osman Abdi, alias el Fantastic, director de Shabelle, y al señor Abukar Hassan Kadaf, ex director de Radio Somaliweyn, respectivamente en enero y en febrero de este año.
(Africa Review, Kenia, 26-03-12)