Kennedy Agyapong, el multimillonario miembro del Parlamento, por Assin Norte, en la región central de Ghana, el pasado día 18 de noviembre, sorprendió cuando sin ninguna contemplación, se marchó enfadado de un programa de televisión en directo, diciendo que sus puntos de vista estaban siendo suprimidos por el presentador del programa y sus colaboradores.
El señor Agyapong, propietario de Kencity Media, era uno de los invitados en un programa de revisión de los periódicos, a primera hora de la mañana, en un programa de televisión, Breakfast TV, presentado por Bismarck Brown, cuando ocurrió el incidente.
El parlamentario del Nuevo Partido Patriótico, NPP, estaba realizando el análisis de las noticias con Alfred Agbesi, otro parlamentario por el partido Congreso Democrático Nacional, NDC, por Ashiaman, en la región de Gran Accra.
Los problemas surgieron cuando el presentador pidió a Ken que se ciñese al tema específico del debate, después de que Ken hiciera una referencia al régimen del ex presidente Rawlings, como “Jesucristo y sus discípulos”.
El tema que generó la polémica fue la noticia de un periódico que titulaba “Mills es ciego, dice Arthur K”, en referencia a las recientes declaraciones del presidente Mills, en las que decía que su predecesor, el presidente John Kufuor, no hizo nada en ocho años en el cargo. El que llamaba ciego al presidente, que también es del partido NPP, lo decía por la incapacidad del presidente de ver los avances logrados por Kufuor.
El presentador le pidió que llamase al ex presidente Rawlings por su nombre y no por el de Jesucristo, pero el parlamentario multimillonario se quejó “Estoy haciendo mi análisis. Cuando Rawlings llegó al poder el mismo se presentó como Jesucristo, así que ¿Por qué me interrumpe? No estoy insultando a nadie”.
El debate se caldeó entorno a este comentario, con el otro parlamentario interviniendo para pedir también que retirase el comentario, pero Kennedy Agyapong le mandó callar alegando que él no era nadie para decirle cómo comportarse y que entre todos estaban reprimiendo sus puntos de vista.
Finalmente, Agyapong prometió no volver nunca más al programa gritando de nuevo que él no había insultado a nadie, se quitó el micrófono a abandonó el plató. El presentador no tuvo otro remedio que concluir rápidamente, pidiendo mil perdones a la audiencia.
William Yaw Owusu
(Daily Guide, Ghana, 19-11-10)