Un nuevo descubrimiento arqueológico puede lleva a las evidencia que podría ayudar a llenar los vacíos que abarcan cientos de miles de años y alinear el origen de la especie humana en un orden cronológico.
El descubrimiento, que se hizo como parte de un trabajo de investigación denominado Proyecto de Investigación del Medio Awash , se hizo junto a río Awash, en la región de Afar , región donde fueron descubiertos hace 40 años el fósil de la famosa «Lucy» .
Los descubrimientos han dado la luz en el punto oscuro en la secuencia de la evolución humana
Los investigadores dijeron que el hallazgo arqueológico se remonta épocas desde los 600.000 a 160.000 años.
Los resultados incorporan 30 restos de la especie humana de casi todos los grupos de edad, que los arqueólogos dijeron darán detalles sobre el origen humano desde diferentes ángulos.
El arqueólogo también encontró cerca de 3.500 ejemplares de fósiles de animales que van desde los ratones a los elefantes.
Los científicos creían que los neandertales y los humanos modernos comparten un ancestro común que existió hace entre quinientos millones y 260 mil años.
«Pero no tenemos ningún registro y no podíamos predecir qué tipo de ancestros humanos nos lleva a este grupo», declaró uno de los investigadores, el Dr. Birhanie Asfaw.
Los descubrimientos han iluminado la oscuridad que existía en la secuencia de la evolución humana a través de hallazgos importantes
Otro investigador, el profesor Tim White, dijo que los nuevos descubrimientos de todos estos hallazgos arqueológicos en conjunto serán clave para entender de dónde viene la especie humana .
Los fósiles recién recuperados también darán en única sucesión de sedimento sobre faunas, floras y viejas tecnologías.
Los científicos dicen que planean publicar los nuevos hallazgos en un futuro cercano, pero se abstuvieron de declarar en que s revistas científicas lo harán.
Tinishu Solomon
Fuente The Africa Report