El programa de rehabilitación de las antiguas Medinas continúa. El Rey Mohammed VI presidió oficialmente la ceremonia de presentación de este programa, el lunes 14 de mayo, en el Palacio Real de Rabat, según informa el diario en árabe Al Ahdath en su edición del miércoles 16 de mayo.
Este programa, complementario para el desarrollo de la antigua Medina de Fez, movilizará cerca de 583 millones de dirhams, de los cuales 100 millones serán aportados por el Fondo Hassan II para el desarrollo económico y social.
El documento recuerda que el rey ordenó el desarrollo de la tercera fase del programa de hábitats que amenazan ruina, que es una parte integral del programa de rehabilitación de la antigua Medina de Casablanca y movilizará una dotación global de 300 millones de dirhams financiados por el Fondo Hassan II. El programa también benefició a 1.600 artesanos y comerciantes.
La rehabilitación de las antiguas Medinas se refiere a varias ciudades, como Rabat, Marrakech y Fez. Este programa se suma a las acciones y proyectos emprendidos en el marco de programas como el de «Rabat, Ciudad de la Luz, capital de la cultura marroquí», que permitió la restauración de las murallas, puertas históricas, zaouiyas y foundouks.
Qods Chabaa
Fuente: Le360
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– El BMCE Bank of Africa galardonado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
– El rey de Marruecos firma acuerdos en la República del Congo
– Marruecos apuesta por su regreso a la Unión Africana
– Marruecos vuelve a la Unión Africana
– Marruecos adoptará la moneda única de la CEDEAO
– Principio de acuerdo para la adhesión de Marruecos a la CEDEAO
– Excelente clasificación mundial de Marruecos en energías renovables
– Grupo de Impulso Económico – Senegal y Marruecos: 15 nuevos acuerdos firmado
– Mohammed VI de Marruecos , el Rey más rico de África
– La globalización de las inversiones en África, de Adams Bodomo, por Fernando Díaz