Lotfi Bouchnak, músico tunecino, dio recientemente un concierto para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terremoto que causó graves destrozos tanto en Turquía como en Siria a principios de febrero.
El concierto se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura de Túnez y a él asistieron importantes personalidades como el ministro de cultura, Hayat Guettat, el ministro de asuntos exteriores, Malek Zahi, el embajador de Turquía en Túnez, Caglar Fahri Cakiralp, y algunos otros diplomáticos. El evento ha sido sólo una de las acciones que se han tomado desde Túnez para mostrar su solidaridad con los países afectados, sumándose a las medidas adoptadas por el ministerio de defensa y la Cruz Roja.
Túnez envió un equipo de rescate de 41 miembros y más de 60 toneladas de ayuda humanitaria y recursos a Turquía y a Siria tras los devastadores terremotos. A pesar de ello, Turquía continúa lidiando con las consecuencias del desastre natural, que arrebató la vida a 45.000 personas en la zona sur del país.
Fuente: Anadolu Agency
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]