El decano del juzgado de Instrucción de Primera Instancia de Uagadugú ha ordenado la congelación de activos de catorce personalidades en el marco de una investigación abierta sobre los acontecimientos del golpe de Estado del 17 de Septiembre de 2015.
Varios partidos políticos, incluido el Congreso para la Democracia y el Progreso (CDP), también han visto sus activos congelados. Achille Tapsoba, primer vicepresidente del partido, declaró a Burkina24 que esperaría al comunicado oficial para realizar una declaración.
Entre las escasas reacciones que hasta el momento ha provocado esta noticia se encuentra las declaración que ha subido a su página de facebook Djibril Bassolé, exministro de Asuntos Exteriores, quien no parece muy contento con esta medida. El candidato a las aplazadas presidenciales ha escrito que se trata de la “enésima medida de acoso político-judicial”.
Djibril Bassolé ha señalado, sin embargo, su intención de «no aumentar la tensión social que todos debemos intentar aliviar» y pidió a sus militantes trabajar «con valentía y desinterés en fortalecer la cohesión social, la paz y la seguridad en sus localidades y sectores; nuestro país lo necesita ahora más que nunca».
Abdou ZOURE
Burkina 24