Un adolescente etíope, que formaba parte del relevo de la antorcha olímpica, ha desaparecido de su hotel en la ciudad inglesa de Nottingham.
Natnael Yemane, de 15 años, era uno de los chicos que llevaban la antorcha, como parte de un equipo del programa internacional, cuando el relevo de la antorcha olímpica, que se acerca a Londres, para las olimpiadas de este verano, entró en la ciudad de Nottingham el pasado 28 de junio.
La policía afirma que salió del Jurys Inn, sobre las 21.15 horas, y no volvió. Los oficiales de policía añadieron que estaban preocupados por su bienestar, ya que al parecer, su inglés era limitado y no conocía las calles. Han dado una descripción del adolescente como negro, de 1.73 de altura, y constitución delgada. Tiene pelo afro corto y la última vez que fue visto llevaba unos vaqueros oscuros, una chaqueta con capucha verde y amarilla con e4stamapdo de camuflaje, y zapatillas de deporte negras con una raya blanca.
Fue uno de los 20 jóvenes seleccionados a través del programa internacional Inspiration Locog, que corrieron en dos equipos el día 28 de junio.
Se seleccionó un portador de la antorcha de cada uno de los 20 países que forman parte del programa, desde Azerbaiyán a Zambia.
Inspiration Internacional, es el programa de legado de las olimpiadas de Londres 2012, que da oportunidades de deporte y juego a más de 12 millones de niños en 20 países de todo el mundo.
(Africa News Agency, 29-06-12)