El Hospital Da Costa en el pueblo de Burela (Lugo) , España , se negó el miércoles 8 de mayo dar asistencia gratuita a un bebé por no estar seguros de que el niño era español . El bebé, que llegó al hospital con 40 grados de fiebre, es el hijo de una inmigrante caboverdiana . Pero lo más ridículo es que ha nacido en el mismo hospital hace dos años.
Este caso del racismo repercutió en la sociedad española y apareció en varios periódicos de ese país.
Gilene, madre del niño, fue a urgencias del Hospital Da Costa, en la localidad de Burela , con su hijo Lisandro quien estaba ardiendo de fiebre .
Pero se le negó la asistencia gratuita , con la justificación de que no estaban seguros de que el bebé fuera español . » Nos dijeron que el niño no puede recibir atención médica gratuita , ya que no era español y por lo tanto tenía que pagar»
La joven , inmigrante caboverdiana , argumentó que el chico es español y nació en el mismo hospital. E incluso con los documentos del bebé, el personal del hospital se mantuvo firme en la negación : » Le pido ayuda a mi vecino que es el español, que enojado, amenazó con llamar a la policía en el caso de que no atendieran al bebé. »
Ante la amenaza , el pequeño Lisandro fue finalmente atendido Para justificar la medida , el hospital dijo que esto «es un caso aislado » Pero Gilene negó este exrtremo . «Hace dos semanas, lo mismo le sucedió a una niña con síndrome de Down y que es la hija de portugués y madre caboverdiana y tampoco fue atendida «, declaró .
Fuente A Semana – Cabo Verde