Según informa The Citizen Tanzania, el Hospital Nacional Muhimbili ha recibido un total de 150 estudiantes de medicina procedentes de Sudán para finalizar sus estudios a causa del conflicto en Sudán, que ha provocado el cierre de instituciones académicas y el paro de múltiples actividades.
Los estudiantes cursarán el quinto y último año de su carrera, un nivel en el que tienen un importante componente formativo orientado a la práctica, que desempeñarán en este hospital de Tanzania. Según Mohamed Hanabi, director ejecutivo del Hospital Nacional Muhimbili, los estudiantes serán repartidos y asignados a diferentes departamentos, donde contarán con la supervisión de profesionales. Hanabi también ha asegurado que serán asistidos “como harían con los estudiantes locales” y que les ofrecerán la posibilidad de desarrollar prácticas en el hospital una vez finalicen el año de formación restante.
El vicedirector de la Universidad de Medicina, Ciencia y Tecnología (UMST) de Sudán, donde están matriculados estos estudiantes, ha agradecido la predisposición del hospital para acoger a estos alumnos y ha enfatizado los vínculos y relaciones que mantienen ambos países. La representación de estudiantes también se ha mostrado satisfecha por esta posibilidad, enfatizando que este hospital es una institución de alto nivel.
Fuente: The Citizen Tanzania – Imagen de RF._.studio en Pexels
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios