Los funcionarios de sanidad de la capital de Somalia han expresado su preocupación por los civiles heridos graves que están internados en el hospital de Medina, ya que algunos de ellos están en estado crítico.
Más de 200 civiles, que han resultado heridos en las últimas semanas, a causa de los enfrentamientos entre las tropas del gobierno de transición de Somalia, respaldadas por los soldados de la misión de la UA en Somalia, AMISOM, y los combatientes de Al Shabaab, en el norte y sur de la capital, Mogadiscio, han sido llevados rápidamente al hospital.
El doctor Mohamed Yusuf, director del hospital de Medina, ha explicado más sobre la situación de los civiles ingresados, señalando que más de 150 de los heridos en su hospital, están heridos de gravedad. “Estamos esforzándonos todo lo que podemos para tratar a estas personas. La mayoría de la gente herida en el hospital son civiles que han traído desde las zonas de guerra en Mogadiscio. Haremos todo lo que podamos para tratarlos”, explicó el doctor.
El hospital de Medina es uno de los centros en la capital de Somalia a los que más civiles heridos se lleva.
(Shabelle, Somalia, 26-11-10)