Un hombre africano fue encontrado encajado en la guantera de un coche en un intento por entrar en Europa. Ha sido una de las cuatro personas encontradas dentro de distintos vehículos en el mismo día por las autoridades de Marruecos y el enclave español de Melilla, al norte de África.
El pasado 24 de mayo, tres personas ?incluyendo una chica de 15 años? fueron encontradas en distintos coches en la frontera de Beni-Enzar, entre Marruecos y Melilla. Dos de ellas se escondían en compartimentos especiales detrás del salpicadero del coche, y la tercera debajo de un asiento trasero. Dos de las personas encontradas tuvieron que ser tratadas por los médicos pues sufrían asfixia, desorientación y dolor de articulaciones. Una cuarta persona fue hallada bajo un camión en el puerto de Melilla.
En los últimos años, cientos de emigrantes que buscaban una vida mejor en Europa han intentado entrar en España por medio de sus dos enclaves en África del Norte: Ceuta y Melilla, algunos de ellos escalando gigantes cercas con alambres de púas en su parte superior.
Sareena Dayaram
Fuente: 101wrif
[Traducción y edición, María Gómez Cordero]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La extrema derecha de España pone en marcha un plan contra la «marroquización» de Sebta y Melilla
– España y Marruecos dialogan sobre una mayor cooperación en migración
– España/Marruecos: El eterno malentendido entre amigos, por Mohamed Boundi Boundi