Fin de semana trágico en Bamboutos, en el oeste de Camerún, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. La víctima, un empresario llamado Wati Apollinaire, fue encontrada en un barrio de Bangang, en la subdivisión de Batcham. Conocido popularmente como Bakassi, desapareció tras pasar la noche del lunes al martes fuera de casa. Al notar su negocio cerrado, sus allegados organizaron un dispositivo de búsqueda hasta encontrar su cuerpo, rodeado de un charco de sangre y con varias puñaladas. Se desconoce quién puede estar detrás del crimen.
Es el segundo caso en circunstancias similares en menos de una semana, tras el intento de homicidio de Julio, otro empresario de la localidad de Bamendou, en las inmediaciones de Mbouda. Julio también fue atacado y apuñalado en la cabeza por personas desconocidas cuando regresaba a su casa alrededor de las 7 de la tarde. En su caso, fue gracias a la intervención de sus vecinos que pudo salvar su vida, a tiempo de ser trasladado de urgencia al hospital. La víctima afirma que los agresores se llevaron grandes sumas de dinero que había recogido ese mismo día.
A estos sucesos se le suman otros actos delictivos, como la violación grupal a una mujer joven en Babadjou el 22 de noviembre. La víctima, que había sido drogada previamente, fue trasladada a un hospital, donde declaró que solo recuerda que el conductor de su viaje compartido -en bicicleta- se desvió de su ruta habitual. Esta creciente tasa de inseguridad está creando una situación de pánico justo antes de la temporada de fin de año. Nadège, una comerciante de Babadjou, pide más recursos y atención por parte de las autoridades administrativas. “¿Dónde están nuestros grupos de vigilantes? La Navidad está a la vuelta de la esquina y estos delincuentes en la calle, qué vamos a hacer?«. El gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: Cameroon News Agency
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]