Audrey Taylor-Akwenye es la directora y fundadora de la Academia Gardner una escuela privada que ofrece una enseñanza académica para los niños, mediante la combinación de técnicas modernas de enseñanza en un ambiente estimulante, para asegurar el éxito individual de cada niño.
Una maestra de profesión, Taylor-Akwenye, abrió la academia Gardner porque sentía que las familias de Namibia necesitan más variedad en la elección del entorno de aprendizaje de sus hijos. «Nos estamos presionando constantemente para ofrecer experiencias académicas únicas y especiales a nuestros estudiantes, sin poner presión financiera sobre los padres», explicó.
Ella ha experimentado la pobreza y sabe de primera mano lo difícil que es para las personas liberarse del círculo de la pobreza.
«Es por esto que creo que una educación de alta calidad es la mejor herramienta que una sociedad puede utilizar para erradicar la pobreza y estoy motivada por mi creencia de que todos los niños son capaces de tener éxito en el entorno en el que han nacido, esto no debería determinar su potencial de éxito», explicó.
Ella se siente realizada cuando forma parte del trabajo de sus estudiantes y del personal docente.
Taylor-Akwenye declara: «Cuando veo a un niño que puede expresar su opinión sobre hechos que ha aprendido en clase, sé que ese niño está mejor equipado para manejar las exigencias de su futura carrera».
Explicó que la mejor parte de su trabajo es cuando preparan a maestros que entienden y creen en los enfoques de la educación y el aprendizaje que tienen en la Academia. «Se necesita mucho entrenamiento y pasión por parte de nuestros maestros para apreciar cómo interactúan con sus estudiantes y me llena de satisfacción asistir al viaje de aprendizaje de cada niño y comprobar que entienden su papel en ese viaje».
Taylor-Akwenye dijo, a pesar de que están progresando bien en la Academia, uno de los principales retos a los que se enfrentan es la formación del personal. «Nuestra estructura es diferente a la mayoría de escuelas en Namibia y se necesita mucho entrenamiento y apoyo para que los nuevos maestros entiendan nuestro enfoque y nuestra filosofía, por lo tanto, encontrar el personal adecuado es siempre un reto», añadió.
En el futuro, Taylor-Akwenye dijo que “el cielo es el límite” y prevé un futuro brillante para la Academia Gardner. «Tenemos la intención de graduar a nuestros primeros alumnos en 2026. No vamos a detenernos en la educación primaria, sino que vamos a acompañar a nuestros estudiantes durante todo el camino hasta su graduación, también esperamos poder establecernos en otras regiones de Namibia».
La Academia Gardner será la anfitriona de un taller, en la Village Opera House, diseñado para animar a los profesores de Namibia. El objetivo del taller es dar herramientas a los maestros para hacer crecer a los adultos del siglo 21.
economist.com.na (Namibia)
Fundación Sur